Al cumplir su segundo día de manifestación, el dirigente campesino Luis Antonio Che Cu bloqueó dos avenidas principales como medida de presión para que las autoridades den solución al problema de tierras en diferentes municipios del Estado, a estas movilizaciones se sumaron apicultores disidentes que advirtieron la toma de las instalaciones de Miel y Cera para la próxima semana.
Instalado en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Che Cu advirtió que si este jueves no hay respuesta favorable a sus demandas, no sólo tomarán carreteras estatales, sino hasta las federales e inclusive, de otras dependencias para presionar a las autoridades de la Ciudad de México y volteen a ver los conflictos agrarios que existen en Campeche.
Por su parte, apicultores del grupo de Carlos Cocom Huchín, advirtieron que si la SEDATU y el Gobierno del Estado no da solución al conflicto de Miel y Cera de Campeche, la próxima semana tomarán las instalaciones de empresa social, pues no permitirán que José Luis Flores González esté saqueando lo que pertenece a todos los apicultores de Campeche.
Dirigidos por Alfredo Maas, integrante la mesa directiva de Cocom Huchim, señalaron que si las autoridades quieren sangre para la solución de conflictos pues así será, además demandaron la renuncia del delegado de la SEDATU, Juan José Vega García.
Más tarde, los apicultores acudieron a Palacio de Gobierno a entregar un oficio en el que solicitaron la intervención del Ejecutivo Estatal en la solución del conflicto de Miel y Cera de Campeche, ahí optaron por bloquear por varios minutos la avenida 16 de septiembre del Centro Histórico causado caos vial, la mismas acción la replicaron en la avenida López Portillo.
Posteriormente, los apicultores disidentes dijeron apoyarán a Luis Antonio Che Cu en caso de que decida formar un partido político o como candidato independiente para el proceso electoral del 2015, le ofrecieron 8 mil votos junto con toda su familia.