Antonio Che Cu, dirigente estatal del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, desmintió las declaraciones del delegado de la Procuraduría Agraria, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, quien afirmó que la Mesa Agraria Interinstitucional sigue operando y que se han realizado reuniones de trabajo “creo que el señor está en la luna porque todo está igual”.
-Ayer estuvimos en las oficinas de la Sedatu en la ciudad de México, no hubo la atención y en Campeche los expedientes están allá archivados, ahí nada más se solucionan problemas rápidos como el de Kamel Nacif que afectó a campesinos o a los diputados sinaloenses.
-Por eso en próximos días vamos a tratar de entrevistarnos con el Gobernador sobre la problemática en Campeche, pues ahora que estuve en Palacio de Gobierno, no nos recibió el Secretario de Gobierno y en unos días más vamos a estar ahí de nuevo –indicó.
El líder campesino señaló que es posible se presenten en Palacio de Gobierno el 6 de octubre, y entregarle al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, un “análisis real del sector social, que urge que él llame a la Secretaría de Sedatu a una reunión en Campeche”, pues aseguró que lo que se han girado son órdenes de aprehensión y desalojos.
-El análisis de la Procuraduría Agraria va estar maquillado y una prueba es que el 30 de septiembre tenemos una reunión con el Procurador y hasta ahorita no nos han notificado, para que contacte a las autoridades estatales y por qué asumen una autoridad que no les corresponde en cuanto a los desalojos –finalizó.