Antonio Che Cu, candidato independiente a la gubernatura del Estado, aseguró que no buscará la creación de un partido político y que seguirá en su lucha como ciudadano, y de nueva cuenta dentro de dos años y medio, tener participación en todos los municipios, en las diputaciones, a nivel ciudadano.
-Vamos a demostrarles, independientemente de la burocracia de partido que tienen el recurso económico, nosotros vamos a ese despertar ciudadano, que es el único que puede hacer cambiar las cosas en este país.
-No tenemos la menor intención de formar un partido, porque caeríamos precisamente en lo que atacamos, que los partidos son cómplices de lo que pasa en este país, el problema de corrupción.
En rueda de prensa, Che Cu dijo también que se requiere una reforma estructural de fondo, donde también haya esa equidad para las candidaturas ciudadanas.
Por otra parte, sobre las críticas de la senadora Layda Sansores, de ser comparsa del PRI, el dirigente campesino le dijo que “ya está quedando mal de la cabeza porque que se acuerde que de la elección pasada nos invitó para apoyar al actual gobernador y que por eso ella no iba a participar, si no iba a ganar el PAN”.
-Yo creo que sus antecedentes no los conoce la gente, que ha estado apoyando, empezó en el PRI, luego apoyó a Fox para la Presidencia, pasó por el PRD, ahorita era senadora por el PT y candidata gobernadora a Morena. Los que no la conocen pueden escucharla.
Finalmente, dijo que seguirá de cerca las impugnaciones que presentó en contra del proceso electoral.