Luis Antonio Che Cu llegó a las instalaciones del IEEC donde acusó a las autoridades electorales de pasivas y de no actuar en cuanto a las agresiones que brigadistas del candidato independiente Luis Antonio Che Cu han recibido.
“Existe impunidad y lo sentimos en carne propia, ha habido trato discriminatorio a las candidatos independientes de todo el país, hay un trato tendencioso, existen irregularidades en gastos de campaña, en tarjetas y no es posible que no actúen al respecto”, demandó Che Cu.
Al presentarse ante el Instituto Electoral del EStado de Campeche para presentar un oficio en donde exige justicia, señaló que el trato desigual se dio desde el momento en que se asignaron los recursos, pero la omisión por parte de las autoridades no sólo se han hecho esperar por el órgano electoral, sino por la Fiscalía General del Estado que no ha detenido a los responsables.
Precisó que las denuncias correspondientes las realizarían ante el Tribunal Electoral y el Congreso del Estado esperando que no exista indiferencia a las quejas presentadas.
Confió en que la jornada del 7 de junio no se vuelva un acto violento en el que los campechanos sean coartados en su derecho a votar, por la omisión de las instituciones de intervenir en actos violentos.