Para nadie es extraño que el ex Presidente de México, Vicente Fox se pronuncie a favor de legalizar las drogas, por eso tampoco es de extrañarse que ahora resuma, según su punto de vista, algunos de los beneficios que esto traería.
En primer lugar, Vicente Fox asegura que la legalización de cualquier tipo de droga acabaría con la violencia que ahora genera el trafico ilegal.
Con su legalización, los campos productores tendrían más oportunidades de negocio y con ello la economía aumentaría.
De manera concreta, Vicente Fox desde siempre se ha pronunciado a favor de “quitarle el negocio a los criminales y pasarlo a empresas y agricultores para que se produzca, tal como pasó en su momento con el alcohol y el cigarro.
“La guerra dramática contra las drogas en México, en la que han muerto decenas de miles de jóvenes mexicanos, es una prueba del fracaso de la prohibición. Estas personas no nacieron criminales; sin embargo, debido a una política pública deficiente, la falta de educación y la desinformación, por falta de mejores incentivos económicos y oportunidades, se convirtieron en víctimas de una guerra demencial”, escribió el ex mandatario en febrero pasado en el sitio de Internet de su fundación, Centro Fox.