El piloto mexicano Sergio Pérez logró la mejor calificación de su carerra en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Imola, al quedar en la segunda posición con un tiempo de 1:14.446, solo por detrás de Lewis Hamilton, quien logró la pole para el Gran Premio de la Emilia Romagna.
Checo Pérez sorprendió en el segundo día de actividades y se logró ubicar solo por detrás del campeón mundial, quien registró un tiempo de 1:14.411. Además estará por delante de su coequipero Max Verstappen, quien saldrá en la tercera posición.
El tapatío logró avanzar hasta la Q3 luego de lo que vivió en Bahréin, donde fue eliminado en la Q2. No es la primera ocasión que califica segundo, lo hizo en Azerbayán 2016. Sin embargo, aquella ocasión fue sancionado y perdió la primera fila de arranque.
Hasta el cierre de edición de esta nota, el RB16B no ha sido sancionado por ninguna causa técnica, así que esta será oficialmente su mejor posición de arranque en su carrera dentro del máximo serial de automovilismo mundial.
“No esperaba estar aquí, solo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación. Pero mañana es lo que cuenta. Gran trabajo de todo el equipo. Muy contento con el progreso que hemos logrado”, escribió Checo en sus redes sociales después de lograr la segunda posición en la parrilla de salida.
Checo, quien vive su temporada de debut con la escudería Red Bull, se instaló en el sexto lugar de la primera tanda con 1:15.395. Mientras que Vertappen logró la cuarta posición 1:15.109.
Durante la segunda ronda de clasificación Pérez logró 1:14.716 colocándose en el primer lugar de la clasificación y por delante del joven Lando Norris, quien fue más lento que Checo por apenas 0.002 milésimas.