“Es un sueño. Poder representar a este club es un sueño hecho realidad. Todo jugador sabe lo que representa el Real Madrid y es un honor estar aquí”, afirmó el delantero mexicano Javier Hernández “Chicharito”, quien vivió un día agitado este lunes, pasó los exámenes médicos de la institución, firmó su contrato por un año, pisó el césped del mítico estadio Santiago Bernabeu, posó para la foto oficial y tuvo su primera conferencia de prensa como “merengue”.
“Voy a dar el máximo para ayudar al equipo a que siga ganando títulos“, afirmó el mexicano, ex del Manchester United de Inglaterra.
En México, la confirmación del fichaje del ariete azteca con el actual campeón de la Champions cimbró las redes sociales y fue la noticia del día en todos los medios de comunicación mexicanos.
Chicharito Hernández habló por primera vez como jugador madridista en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: “Estoy encantado y totalmente agradecido con toda la institución del Real Madrid por haber hecho este esfuerzo y daré todo lo máximo. No hay jugador en el mundo que pueda decir que no le gustaría vestir esta camiseta o estar en esta institución. Sería una gran mentira. Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de estar aquí y voy a intentar divertirme, ayudar al equipo y ganar títulos”.
“Estoy creyéndomela, como dicen en México. Uno sabe lo que representa esta institución y vengo a sumar y ojalá salgan muy bien las cosas. Lo más importante es el presente. Estoy tratando de vivir este sueño y a partir de mañana trabajar y dar lo mejor”, subrayó.
SUSTITUTO DE LUJO
“Vengo a pertenecer al Real Madrid y estoy encantado. Trato de llevar siempre una vida con muchos objetivos y metas y estoy aquí para darlo todo tanto dentro como fuera del campo y que este equipo sea igual o más exitoso de lo que es ya. Todos los equipos grandes, y éste que es el más grande, no pueden jugar solo con un único jugador, necesitan de todos para los logros grupales”.
“Soy jugador del Real Madrid. Acepté cuando supe del interés por mí y espero hacerlo lo mejor posible. Soy un afortunado y vengo a disfrutar y ayudar al equipo, que es lo más importante. Lo que más amo es jugar al fútbol y jugar aquí es una bendición”, añadió el delantero.
Expectativas
“Es un sueño. Poder representar a este club es un sueño hecho realidad. Todo jugador sabe lo que representa el Real Madrid y es un honor estar aquí”.
“Van a ver a un Javier decidido, entregado, un profesional dentro y fuera del campo e intentaré responder a esta confianza. Lo que queremos es ganar títulos y vamos a trabajar para ello. Voy a dar el cien por cien para aportar y que lleguen esos títulos. Siempre tengo palabras de agradecimiento para la gente que me apoya y me sigue. Va a ver a un Chicharito que se va a entregar en el campo. Esto es un deporte de conjunto y lo más importante es que este club siga ganado títulos”.
Debuts con gol
“Son cosas que a veces pueden coincidir pero nunca he entrado a un campo pensando en que tengo que marcar en el primer partido. Voy a disfrutar y en mi cabeza, mente y corazón estoy totalmente agradecido por darme la oportunidad de pertenecer a esta plantilla con los mejores del mundo”, añadió.
Ancelotti
“Tuve la oportunidad de conversar algo muy rápido con él esta mañana. Me saludó y me dijo cómo estaba porque no había tiempo. Es un placer conocerlo y le estoy agradecido porque también haya confiado en mí”.
Hugo Sánchez
“No he tenido la fortuna de poder hablar con él. Hablar de Hugo Sánchez… sobran las palabras y todo el mundo sabe lo que significa en este club. Aquí vengo hacer lo mío. Hugo Sánchez hizo una gran carrera en el Real Madrid”.
Promesas
“Nunca lo he hecho. Los goles son una consecuencia de todo pero soy de la idea que es consecuencia de un equipo. Lo importante es la victoria más que prometer o no. Lo que está en mis manos es mi actitud y no lo veo con responsabilidad. Lo veo con alegría y motivación”.
Momento futbolístico
“No soy conformista y siempre voy a querer aprender. La perfección no existe pero siempre hay que buscarla. Vengo con toda la ilusión. Estoy encantado y vengo con toda la disposición”.
Fichaje
“Cuando un club de esta magnitud tiene interés en ti te motiva muchísimo y te levanta el ánimo. Lo único que está en mi cabeza es ayudar dentro y fuera del campo”.
Equipo favorito
“Soy del Real Madrid, obviamente. En Méjico uno se fija en Europa y no hay ninguna persona que no haya vista un partido del Real Madrid. Estoy encantado y voy a defender estos colores para ganar títulos”.
Chicharito Hernández pisó por primera el césped del Santiago Bernabéu como jugador blanco. El delantero, que se vistió con su nueva playera, demostró su técnica al dar unos toques al balón ante los medios de comunicación presentes en el estadio.