Los frentes fríos 20 y 21, en combinación con bajas presiones y tormentas invernales, provocaron que el norte del país sea víctima de bruscos descensos en la temperatura, lo que ha causado la muerte de 10 personas en Chihuahua, arruinado cultivos en Sinaloa y registrado hasta -14 grados en Durango.
Por lo que el gobierno de Chihuahua alertó a la población de toda la entidad, ante la inminente entrada de la cuarta tormenta invernal, que traerá un drástico descenso en la temperatura y tormentas de nieve y aguanieve.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que a partir de hoy se presentan fuertes vientos en diversos municipios de nuestro estado, y en la tarde noche de nuevo bajan las temperaturas y siguen las probabilidades de aguanieve y nieve.
Los cultivos de la zona resultaron afectados debido a las heladas. Las autoridades advierten a la población de que estas bajas temperaturas continuarán en los próximos días y se extenderán a los municipios también serranos de El Fuerte y Choix, localizados al norte del estado.
Se informó que en el estado se sentirán los efectos que ocasionará la entrada de la cuarta tormenta invernal, por lo que se tiene probabilidades de precipitaciones en los municipios que están al norte del estado como Tamazula, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Guanaceví.
Se prevé que sigan las mismas condiciones para este miércoles, con heladas ligeras en las mañanas y noche mientras que las temperaturas máximas oscilarán de los 20 a 25 grados.