Chihuahua y Chiapas serán evaluadas esta semana por Alberto Gasbarri, coordinador de las visitas papales, para ver si es viable que sean visitadas en febrero próximo por el Papa Francisco.
El motivo de su visita es para conocer de primera mano los lugares propuestos por los obispos mexicanos, que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió a la Santa Sede el pasado mes.
Gasbarri visitará varias locaciones de la Ciudad de México; de Morelia en Michoacán, San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y también estará en el estado de Chihuahua. Permanecerá en México unos 4 o 5 días, y luego volverá a Roma”, informó la Arquidiócesis en su portal de información.
Gasbarri se reunió ya con autoridades del gobierno federal y del gobierno capitalino, entre ellos, Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores. El encuentro fue encabezado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza. Participaron también el cardenal Norberto Rivera, arzobispo de México, monseñor Eugenio Lira, Obispo auxiliar de Puebla y secretario general de la CEM, monseñor Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec y Humberto Roque, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos “, agregó.