Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur), aseguró que se ha frenado el problema de salud de dengue y chikungunya en la entidad, pues no ha habido más enfermos, aunque señaló aún hay secuelas en los trabajadores que sufrieron estos padecimientos el año pasado.
-Esto no se ha reflejado en más faltas. Sin embargo, sí hay una resaca de todas estas enfermedades, un bajo rendimiento y, aunque no podemos generalizar, sí en algunas zonas ha generado todavía secuelas, indicó.
-Hemos mejorado, no ha seguido aumentando este número, hubo muchas faltas en su momento, la gente realmente era imposibilitada para ir a trabajar; un ausentismo de más del 30 por ciento, agregó.
-Fue una situación que sí afectó, pero en este momento podemos decir que está controlado y que a pesar de que la gente se presenta a trabajar con todo y las dolencias, ya es menos el padeciendo.
En breve entrevista, la dirigente del comercio organizado señaló que el ausentismo se logró reducir en gran medida, pues a pesar de las secuelas, la gente se presenta a trabajar y comentó que esto es un buen augurio en materia de salud, pues aunque su atención fue un poco tardía, se brindó atención a la población.