Luego de destacar que el poblado de Chiná obtuvo pocos avances en el tema de obras e infraestructura básica, esto debido a la lentitud que se registró por parte del Ayuntamiento de Campeche en la entrega de recursos, el comisario del poblado, Hugo Alonso Gutiérrez se dijo consciente de la situación económica por la que atraviesa la Comuna, pero confió en que en este 2014 el Gobierno Federal otorgue recursos adicionales.
“Hay que reconocer que hubo lentitud en cuanto al Ayuntamiento, se metieron gestiones para obras menores, para obras mayores, y sí nos apoyaron en gran parte pero no como esperábamos, sin embargo, vamos a ser pacientes”, dijo el comisario tras señalar que confía en que la alcaldesa tomará en cuenta las necesidades del poblado en el año que está por iniciar.
Detalló que el paquete de obras para gestión para el 2014 han sido entregadas al ayuntamiento de Campeche y que está en espera de la notificación de cuales podrán ser autorizadas, sobretodo espera buena respuesta en el tema de la pavimentación ya que las calles se encuentran en pésimo estado.
“Ya las obras para el 2014 las metimos desde hace 4 meses y esperemos que si nos vaya mejor porqué ya con tiempo se metieron las obras, solo esperamos que nos sea informado cuales podrán ser financiados por el Programa Operativo Anual”.
Aseveró que aunque hubo obras en este 2013, fueron menores, por lo general bacheo, sin embargo, se necesita reforzar los servidos públicos, limpieza de calles, de parques y en especial, vigilancia por el derrame de aguas jabonosas en las arterias.