Chivas Campeche mantuvo su aureola intacta y ahora en calidad de visitante llegó a tres partidos sin perder en la Quinta División, al imponerse por la mínima diferencia de 1 gol a 0 a Itzáes RH, en tanto que en la Cuarta División el chiverío empató sin goles y se llevó el punto extra en penales, 3 por 0, en acciones pendientes de la fecha uno del Grupo I de la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, disputados en el campo “Rogers” de la ciudad de Mérida, Yucatán.
De esta forma ambas oncenas rojiblancas mantuvieron su paso ascendente en este arranque de torneo, pues de los cuatro encuentros que han disputado en las dos categorías, tres fuera de su campo, Chivas-Kin Ha, han ganado dos y empatado uno, respectivamente.
En el partido matutino de la categoría Sub 13, Chivas Campeche se plantó bien en el terreno de juego para sacar victoria por la mínima diferencia de, 1 gol por 0, sobre Itzáes RH, en un encuentro cerrado que se definió en los minutos finales.
Intenso resultó el encuentro pues ambos conjuntos se vieron ordenados, sobre todo en sector defensivo lo que impidió que el acostumbrado juego a base de velocidad de Jimmy Concha fuera neutralizado, además de que no se vio la ausencia de Gadiel Zubieta, quien fue expulsado la semana pasada en Bonfil, de forma arbitraria, para mantener el cero en su marco.
En el complemento siguió cerrado y solo un error o una gran jugada cambiaría el resultado y así fue, pues restando cinco minutos de juego y con apenas su segundo balón que tocaba al entrar de cambio, Manuel Picteno remató un tiro centro para mandar la pelota al fondo de las redes para darle agónico triunfo al “rebaño campechano”.
En el otro duelo, de la llamada Cuarta División, Chivas Campeche sacó con su mejor cuadro, balanceado en todas sus líneas y mantuvo su paso ganador fuera de casa al arrebatarle dos puntos a Itzáes RH, luego de empatar, 0 por 0 en tiempo regular y quedarse con el punto extra en penales, 3 por 0.
De mucha lucha resultó este encuentro, donde los locales lograron controlar a la delantera campechano con Karim Ortiz, Pedro Zetina, Diego Rincón, Joaquín Carrión, y se plantaron bien en la cancha con el capitán Ignacio Núñez dirigiendo desde el fondo para decretarse el empate a cero. En la tanda de penales, Diego Rincón, Karim Ortiz y José Santoyo acertaron desde los 11 pasos con el que se quedó Chivas con el punto extra, ya que los tres primeros cobradores de los yucatecos fallaron.
En la fecha seis, a efectuarse el sábado 23 de noviembre, Chivas Campeche recibe a Chivas Cancún, en partidos programados a efectuarse, a las 11.00 horas en la Quinta División y a las 13:00 horas en la Cuarta, en el campo “Kin Ha”.