Chivas Campeche podría tener un equipo en la próxima temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional y convertirse en el segundo equipo de la capital campechana en esta división, trascendió de fuentes allegadas a la directiva de la institución rojiblanca campechana, que habría iniciado ya las gestiones para obtener una franquicia de la zona Sureste.
En la actual campaña de la Tercera División Profesional los Corsarios de Campeche representan a la capital y los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen dan la cara por la zona sur del estado. Anteriormente también militó el Real Victoria de Ciudad del Carmen en la rama menor del balompié mexicano, convirtiendo la plaza de la isla en la única en contar con dos escuadras en este nivel.
Como se sabe, actualmente el balompié ha ido ganando terreno en el plano profesional al contar Ciudad del Carmen prácticamente con equipos en todos los niveles de paga, desde la Liga de Ascenso MX, pasando por la Segunda División Liga Premier, y Tercera, y la capital del estado cuenta con los equipos Cañoneros de Campeche de la Segunda División Liga de Nuevos Talentos, y los Corsarios en la Tercera.
De acuerdo con fuentes cercanas a Chivas Campeche, los principales directivos del rebaño no han negado ni afirmado el rumor. La Promotora Deportiva “Kin Ha”, cuyo director deportivo es Gonzalo Guerrero Gutiérrez y presidente Jafet Hernández García, habrían realizado ya las primeras negociaciones ante la rama del sector profesional para que el próximo torneo ingrese la franquicia a la Tercera División.
Se supo que a la par de las pláticas con los directivos de la Tercera División, también lo han hecho con el Club Deportivo Guadalajara, pues al ser una franquicia oficial del Rebaño Sagrado, requieren del aval del club tapatío para competir en este sector.
El proyecto de la Promotora Deportiva “Kin Ha” ha tenido un crecimiento gradual con base en los trabajos que se realizan en la formación de sus valores. Primero se creó la escuela para ganar la confianza de los padres de familia, luego participar en las ligas locales, el siguiente paso que se dio al ingresar a la Liga Nacional Juvenil y ahora para darle continuidad a los jugadores, incluyendo la certificación de sus entrenadores y directores técnicos, el proyecto es que para la temporada 2014-2015 Chivas participe en la Tercera División con jugadores formados en su escuela, lo cual se podría confirmar en los primeros meses del año venidero.