De acuerdo al rendimiento que han tenido en los partidos de pretemporada y en los entrenamientos, Chivas Campeche dará más batalla en la categoría Sub-15 al contar con un equipo más equilibrado, mientras que en la Sub-13 batallará más debido a que la mayoría de sus elementos son de nuevo ingreso, para la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, ubicados en el Grupo I, el cual arrancará el próximo 5 de octubre.
Lo anterior fue el apunte del director técnico del Rebaño Sagrado campechano, Marco Antonio Rincón Negrete, a escasos siete días del debut de los dos equipos en su segunda temporada en este circuito, que en esta ocasión aumentó a 26 el número de escuadras en la zona es por ello que se dividió en dos grupos de 13 equipos cada uno.
“Esperemos mejorar lo hecho el torneo anterior nos quedan siete días para cerrar bien la preparación, la cual últimamente fue irregular por las lluvias; haciendo un análisis de cómo están los dos equipos, con el equipo de Cuarta División (o Sub-15), creo que vamos a estar más equilibrados, los chicos que subieron a la categoría andan bastante bien, entonces, creo que vamos a dar un buen en cuarta más que en Quinta (o Sub-13)”, abundó.
Sin embargo, esto no quiere decir que se descuide a uno u otra categoría, “vamos a hacer el mismo esfuerzo, vamos a dar todo de nosotros en cada una de las categorías, pero se me asemeja a eso”, agregó.
De igual reconoció que les falta mucho por hacer con los niños y jóvenes, uno de los factores ha sido las constantes lluvias ya que los entrenamientos han sido irregulares.
“En el aspecto físico no se ha trabajo bastante pero sÍ hemos trabajado mucho en el aspecto táctica, tácticamente estamos bien y eso lo vamos a aplicar dentro del terreno de juego y ya cuando inicie el torneo veremos como nos va pues encontraremos a equipos mejor trabajados, mejor adaptados, pero daremos nuestro máximo esfuerzo siempre”, señaló.
En la recta final de su preparación se estará trabajando de la misma forma como en los últimos días que no ha habido tanta lluvia, el campo se encuentro en buenas condiciones, “trataremos de trabajar de la misma forma, en espacio reducidos, en la posesión de la pelota y estaremos haciendo un trabajo más táctico para que es lo más importante pues el aspecto físico los chicos lo traen porque son jóvenes solo es cuestión de adaptarlos adecuadamente”, finalizó Rincón Negrete.