Las Chivas Campeche sacaron par de triunfos en las categorías Sub 13 y Sub 15 ante Yalmakán, y de paso adelantaron el festejo navideño y despidieron el 2013 en gran forma en la Liga Nacional Juvenil, efectuadas en el campo de Kin Ha, donde los campechanos refrendaron el gran momento por el que pasan.
En la categoría Sub 13 o Quinta División, la escuadra de Chivas Campeche se vio muy superior a la escuadra de Yalmakán al golearlos con rotundo marcador de 5 a 0, además de conservar su condición de escuadra imbatible en terreno propio.
El rebaño campechano llegó a 22 unidades en esta categoría y además se consolidaron en el subliderato, cerrando el año de una buena manera para romper filas en los próximos días para pasar las fiestas decembrinas en familia con la motivación por yodo lo alto luego de un 2013 pleno de resultados halagadores.
Chivas Campeche salió dispuesto a llevarse el triunfo al acomodar un formación ofensiva desde inicio, para acosar el marco defendido por Hugo Vargas, quien fue exigido desde los primeros minutos de juego, y a los 10 minutos Chivas cosechó fruto de la presión cuando Mauricio Manrique se encontró un balón en el área para fusilar al portero visitante. Tres minutos más tarde Víctor Torres sacudió las piolas de Yalmakán para darle una cómoda ventaja a las Chivas de casa ante la algarabía de la fanaticada.
En pleno dominio de Chibas y ante un Yalmakán que se abrió para buscar el descuento, a los 21 minutos, Alejandro May puso las cifras 3 x 0 para asegurar el triunfo.
Ya para el segundo tiempo el rebaño campechano, a base de velocidad en los contragolpes mató a sus adversarios con dos anotaciones más que llegaron por medio de Mauricio Manrique y uo más de Víctor Rosado para poner las cifras finales.
Por los visitantes Aldo Rivero, Jesús Pech y Raúl Acosta pusieron su mejor esfuerzo. Arbitraje bueno de José Luis Sáenz.
En la Cuarta División o Sub 15, Chivas Campeche también se afianzó en el subliderato al doblegar con marcador de 3 goles a 1 a Yalmakán, con par de goles de Karim Ortiz que sigue siendo el ofensivo más productivo del rebaño campechano. Con el triunfo los campechanos sumaron 22 unidades para afianzarse en el segundo lugar de su grupo.
Karim Ortiz fue el autor de la diana solitaria n el primer tiempo, y para la parte complementaria las Chivas arreciaron el dominio para mover la pizarra en los botines de Karim Ortiz y Joaquín Carrera, mientras que el descuento por la escuadra visitante llegó por la banda derecha por medo de un remate vistoso de Edwin Alcocer.
Buen trabajo del silbante Gerardo Euán Cobos, sin problemas.