Con el apoyo de su afición que abarrotó las gradas del campo Kin-Ha y con sus canticos y porras los impulsaron para ir siempre en busca del triunfo, Chivas Campeche se impuso por goleada de, 3 por 1 sobre Rayados Mérida, en el partido de “ida” de la final del Grupo I de la LNJ, temporada 2013-2014.
Los locales controlaron el juego desde el silbatazo inicial con un orden en su campo, que los impulsó hacia el frente ante un rival que fue por momentos peligroso y en otras temeroso pues Chivas supo cómo jugarles, quienes también tuvieron llegadas al marco rival en todo momento con Karim Ortiz, Joaquín Carrión, Pedro Zetina, Emmanuel Narváez y Jorge González, pero no se movía el marcador.
Cerca del descanso una desafortunada jugada en zona defensiva puso contra la pared al rebaño campechano, cuando José Santoyo en su intento por despejar el peligro en su meta se perdió y mandó el balón en su propia portería, yéndose al descanso, 1-0, abajo.
No se “agachó” el rebaño campechano, por el contrario en el segundo tiempo siguieron con orden en su campo para generar opciones de peligro y como premio cayó el gol del empate en los botines del zurdo, Joaquín Carrión, quien con sangre fría guardo el balón en la meta yucateca.
Chivas no permitió que el rival reaccione al irse con todo hacia el frente y logró darle la vuelta al marcador con gol de Emmanuel Narváez con remate dentro del área para el, 2 por 1 a favor del rebaño local. Karim Ortiz por el costado derecho, Emmanuel Narváez por el izquierdo, acompañados por el centro por Pedro Zetina, Joaquín Carrión y Jorge González siguieron haciendo daño a la defensiva de Rayados, quienes tuvieron pocas aproximaciones al marco de Roni Lozano en el segundo tiempo.
Karim Ortiz llego con peligro por el derecho, Emmanuel Narváez por el izquierdo, pero la más clara antes del tercer gol fue de Jorge González por el centro pero el portero Kamil Montenegro y el defensor lo desarmaron, hasta que Pedro Zetina recibió pase al espacio se llevó por velocidad a dos defensas, recortó por el centro y a la salida del arquero disparo cruzado para romper las redes y colocar el definitivo, 3 por 1.
El juego de “vuelta” será el próximo sábado en Mérida, Yucatán, donde chivas irá con ventaja de dos goles y buscará finiquitar el partido, programado a las 12:00 horas.