Los encuentros correspondientes al Grupo I de la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, en los que Chivas Campeche enfrentaría a Itzáes RH, en el Campo Rogers de la ciudad de Mérida, fueron reprogramados debido a que los conjuntos rojiblancos no pudieron hacer el viaje al estar bloqueada la carretera federal Campeche-Mérida, por los pobladores de Bacabchén, Calkiní, como parte de las protestas en contra de la Reforma Educativa, organizado por los maestros disidentes de la CNTE.
Así lo informó el presidente de la Promotora Deportiva Kin Ha, Jafet Hernández García, quien dijo que se hizo la petición al presidente de la rama de la zona, Abel Palma, quien accedió junto a los directivos del conjunto yucateco a reprogramar los encuentros de las categorías Sub-13 y Sub-15, en fecha por definir.
Lo que se buscó es proteger la integridad física de los niños y jovencitos de Chivas Campeche, ante la incertidumbre que se tenía el sábado.“No íbamos a poner en riesgo la integridad de nuestros hijos, nosotros somos respetuosos de todo y para no exponernos de más, optamos por solicitar la reprogramación de los partidos”, subrayó Hernández García.
Recordó que los encuentros que marcaban el inicio del torneo para los equipos también llamados Quinta y Cuarta División, estaban programados para efectuarse a las 10:00 y 12:00 horas en el campo Rogers de la ciudad de Mérida, Yucatán.
Una de las opciones para que se realicen estos encuentros sería al final de la primera vuelta, a mediados de febrero del próximo año, aunque no es nada seguro, pues tienen que estar de acuerdo ambos equipos en coordinación con la Liga Nacional Juvenil, agregó.
Mientras tanto los equipos de Chivas Campeche tuvieron descanso el fin de semana, regresando a los entrenamientos el lunes por la tarde para iniciar el trabajo de cara a los encuentros de la fecha dos, que serán visitando a Tuzos, también de Mérida.