Tras una persecución por diversos puntos de la ciudad, el conductor de un automóvil logró escapar de los taxistas, dejando su unidad motriz abandonada en el barrio de Guadalupe, luego de chocar tres vehículos entre ellos un taxi y lesionar a un ruletero al que arrolló al tirarle la unidad motriz cuando se encontraba parado sobre la avenida Resurgimiento.
Alrededor de las 03:40 horas, una persona aún no identificada viajaba a bordo del Volkswagen, Jetta, con matrícula de circulación DHA-6421, a exceso de velocidad, sobre la avenida Resurgimiento.
Al llegar a la altura del bar “Rio”, el conductor del Jetta, le tiró el vehículo a un grupo de taxista, impactando el espejo lateral izquierdo del Nissan, Tsuru, con número económico 0489, de la agrupación Murallas de Campeche.
De igual manera, lesionó al ruletero, José Abraham Gutiérrez Perera, al golpearlo en el pie derecho, cuando se encontraba junto con sus compañeros luego de estacionar su taxi, con número económico 651 de la misma agrupación con placas 8274-BFA.
Tras provocar el percance, el conductor del Jetta se dio a la fuga, mientras que los ruleteros comenzaron a perseguirlo para entregarlo a las autoridades para que respondiera por los daños al espejo de la unidad y las lesiones provocadas a su compañero.
El conductor del automóvil particular se metió al Paseo de los Héroes, donde impactó al Ford, Contour, con matrícula de circulación DGU-6353, propiedad de Javier Hurtado Oliver, el cual se encontraba debidamente estacionado.
La persona continuó su escape hasta llegar a la calle 10 entre 47 y 45 del barrio de Guadalupe donde terminó la persecución.
El Jetta se impactó contra la parte posterior de una camioneta Nissan, con placas DG-96887, del estado de Chiapas, propiedad del Gobierno Federal a cargo del programa, Registro Nacional de Población, la cual se encontraba estacionada.
Al ver que no podía seguir a bordo de su automóvil el conductor del vehículo se bajó y se dio a la fuga, corriendo logrando escapar de los taxistas que quienes en pocos minutos rodearon el parque de Guadalupe donde ocurrió el último accidente.
Al lugar, llegó el taxi chocado y el ruletero lesionado que tenía hinchado el pie derecho quien se retiró del lugar sin solicitar la presencia de los paramédicos.
Los elementos de Vialidad, al ver el automóvil abandonado solicitaron una grúa, la cual se llevó el Jetta y la camioneta a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, junto con el Ford, Contour que fue impactado en el Paseo de los Héroes.
Por lo que respecta al taxista de la unidad 489, evitó levantar cargos en contra del conductor del Jetta, mientras que su compañero herido fue valorado por el médico de la policía dentro de las instalaciones de la SSPPC.