De nueva cuenta, presidentes de las diferentes empresas que brinda servicio de transporte público en el municipio de Campeche acudieron a Palacio de Gobierno en busca de apoyo y de una reunión con el Gobierno del Estado para analizar su situación que afirmaron es aún más crítica por la baja de usuarios así como por las sanciones que les imponen sin tener responsabilidad alguna.
Piden que así como hay reuniones con empresarios de otros sectores como es hoteles, restaurantes, se les invite a participar porque también lo son y su actividad de igual manera es esencial.
Relataron que los ingresos que obtiene cada unidad no permite pagar el consumo de su principal insumo como lo es el combustible; solo el 30 por ciento de la flota esta activa y en cada “vuelta” que dan, llevan 3, 4 pasajeros.
Indicaron el principal planteamiento es el apoyo, y señalaron que en el caso del Transporte Urbano Municipal, el combustible lo pone el Ayuntamiento de Campeche, lo mismo que el salario de los operadores por lo que no tienen problema alguno, e indicaron no quieren que las unidades se queden tiradas en pleno servicio.