Luego de que en días pasados concesionarios del transporte público solicitaran un incremento en la tarifa del transporte, de al menos dos pesos para adultos, niños y estudiantes, el director del Instituto Estatal de Transporte asegura que hasta el momento no hay solicitud formal.
Y es que según argumentan choferes de urbanos de empresas Ammuscam y José María Morelos y Pavón, quienes omitieron sus nombres ante posibles actos de represión por parte del director del IET, José Rodríguez Rodríguez, ya es una necesidad el incremento a los insumos.
“El director ya tiene sobre la mesa la solicitud de incremento, pero cuando lo llevamos nos pidieron una serie de requisitos, en días pasados acudimos a Palacio de Gobierno para solicitarlo, pero nos agendaron para una reunión”.
Señaló que la petición de incremento en tarifas no es con la intención de lesionar el bolsillo de los campechanos, si no hacer frente los gastos que les son ocasionados por los enormes baches, el incremento en el costo de la gasolina y de los insumos.
Refieron que existe el compromiso del Gobierno del Estado en escuchar sus demandas, por lo que confían en que se apruebe esta medida, en caso contrario, esperan alguna propuesta que les ayude a hacer frente sus gastos.