Operadores de cuatro empresas que brindan servicio de transporte público en el municipio de Campeche, realizaron plantón al Instituto Estatal del Transporte (IET), en busca de respuesta a su petición de obtener créditos para resolver su situación económica, pues solo trabajan un día a la semana o cada 15 días.
Jesús Caraveo, Luis Ordóñez Yez y Jesús Juárez, en representación de la treintena de operadores presentes, 11expusieron su situación ante el Instituto en donde les aseguraron hoy tendrían una respuesta, sin que ningún servidor público se digne dar la cara.
Dijeron pertenecer a las empresas Alianza Moderna de Campeche, Jardines, Murallas de Campeche, entre otras, y manifestaron que así como el IET rige la actividad, les exige cumplir con todos los requisitos y aplica sanciones, debe también ayudarlos en estos momentos, “pero no nos quieren atender”.
Manifestaron estar en quiebra y la necesidad en sus familias los obligó a buscar ayuda, al tiempo que señalaron que así como los patrones de las empresas hicieron su “paro técnico” y recibieron ayuda del gobierno del Estado, deben hacer extensivo ese apoyo a los operadores, que aseguraron no será un regalo sino un crédito que pagarán una vez que pase la contingencia y la actividad se normalice.
Señalaron salen 5 unidades por empresa por lo que 45 se quedan sin nada y la situación ya es insostenible y señalaron que el día de mañana no serían 30, sino 60 los que se manifiesten.
-Sabemos que hay préstamos para comercio, el sector de la construcción y para nosotros, nada… venimos por la familia y la economía se mueve por nosotros, que damos el servicio de transporte.