Para ampliar su testimonial y aportar pruebas que permitan sustentar la demanda de daño moral en calidad de patrimonial, en contra del ex alcalde, Carlos Rosado Ruelas, los ex choferes del transporte Urbano Municipal, Oscar Hernández Ruiz, Isaías Garma Moreno y José Calderón Castillo acudieron de nueva cuenta al Juzgado Primero Civil del Tribunal Superior de Justicia, en donde reafirmaron la solicitud de una indemnización por Un millón de pesos a cada uno.
Acompañados del abogado Jorge Joaquín Cruz Ramayo, los demandantes, señalaron que existen muchos testigos de los malos tratos dados por las autoridades municipales, en especial, por el ex alcalde panista, Carlos Rosado Ruelas, por lo que no dudaron en decir que habrán nuevas demandas en próximos días.
Señalaron que cada una de las pruebas se han ido desahogando poco a poco, sin embargo, la de más contundencia será, lo que han padecido luego de que los hayan considerados no culpables de los delitos de robo y falsificación de boletos de transporte urbano, pues aun cuando resultaron inocentes, la misma sociedad los rechaza y no tienen posibilidades de conseguir trabajo.
“Creemos en la justicia, aparte de que ellos son actores primarios, son testimoniales, hay grabaciones en donde se escucha la voz del ex alcalde de que los ex choferes saquearon robaron, la forma en que se expreso de ellos es insolente”, dijo Cruz Ramayo.
Resaltó los efectos colaterales de “esta injusticia cometida por Rosado Ruelas, eso debe de pagarlo”.
Será hasta finales del 2013, que se dictamine una sentencia por parte del juez de la Sala Administrativa y los ex choferes conozcan si podrán alcanzar la indemnización solicitada.