Despidos en el Ayuntamiento de Campeche ocasionaron paros momentáneos de labores y manifestaciones en algunas áreas como el Transporte Urbano Municipal y Deportes, pues sin previo aviso se dejó sin empleo a decenas de ciudadanos.
En el área de Deportes algunos trabajadores sindicalizados se manifestaron en apoyo a compañeros que habían sido despedidos, aunque el líder sindical del Ayuntamiento, Luis Chab Ruiz, manifestó que se logró incorporar a seis personas por acuerdos con el Secretario del Ayuntamiento Paul Arce Ontiveros, pues se trató de gente de bajo perfil, y no solo coordinadores y subdirectores como lo había declarado el vocero de la comuna, Alejandro Gasca May.
“Dice el vocero que son jefes de departamento, coordinadores y subdirectores la cual no es así, tenemos gente que tienen cargo de secretaria y auxiliares de oficina que también están siendo cesados”, indicó el líder sindical.
En el Transporte Urbano Municipal se despidió a unos 10 trabajadores, en su mayoría operadores como el señor Jesús Chiquini García, quien tenía 28 años laborando en el TUM.
A las afueras del Ayuntamiento se manifestó el coordinador de Patrimonio Cultural, Alejandro Mcgregor González, pidiendo que se reconozca la labor de los empleados, pues dice que a muchos como a él, se les obligó a tramitar su jubilación.
“Como somos empleados de confianza no tenemos bases sindicales muchas veces ni las gracias nos dan y nos tratan como perros y nos sacan del lugar donde hemos empeñado la vida”.