Para aquellos que son adictos al Facebook, existe una cura. El equipo, que se conecta al teclado del ordenador, se le coloca debajo de la muñeca del usuario y cuando esta persona pasa demasiado tiempo en la red social, se le envía una descarga eléctrica.
La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo en Facebook y deben enfocarse en sus labores. La herramienta denominada Pavlov Poke —en honor al famoso psicólogo en investigador de la conducta, Iván Pávlov— fue desarrollada con la intención de que el usuario que tenga la intención de trabajar evite distraerse con Facebook u otras páginas que le roban su atención.
Los estudiantes Robert R. Morris y Dan McDuff, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, fueron los creadores de este experimento, y explicaron a través de un vídeo que publicaron en Internet que la descarga eléctrica es muy desagradable pero no es peligrosa.
La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo en Facebook y deben enfocarse en sus labores.
Pavlov se conecta a la PC a través de una entrada USB y requiere de un software para monitorizar y rastrear los programas y sitios que los usuarios deberían evitar. Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad le lanzará una descarga eléctrica.