Haciendo equipo y sumando esfuerzos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema DIF Municipal de Hopelchén entregaron equipamiento a tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), aparatos funcionales y despensas a personas con discapacidad, con el objetivo de beneficiar a los pacientes para que realicen su tratamiento y rehabilitación, destacó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante una gira de trabajo por este municipio.
Castañón de Moreno, al agradecer el cálido saludo de los cheneros, subrayó que siempre hay buenas noticias en cada visita; “hoy no es la excepción, porque estos apoyos servirán para hacer más fácil la vida diaria de las personas con discapacidad y de sus familias”.
-Nos da gusto, el equipamiento las UBR´s porque cada vez más personas acuden a su rehabilitación y en el DIF las ponemos a su disposición; asimismo, las despensas representan una ayuda nutricia para los niños, este esfuerzo lo hacemos con corazón y en equipo, dijo.
Resaltó que los esfuerzos que se hacen en el DIF Estatal son gracias al apoyo de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, quien verdaderamente está comprometida con los grupos de vulnerables de Campeche.
Cabe mencionar, que las UBR beneficiadas son las que atienden a pacientes de la cabecera municipal de Hopelchén, y en las comunidades de Bolonchén y Ukum, que recibieron aparatos de rehabilitación como equipo de ultrasonido, tina de acero inoxidable, termómetro, parafinero therabath, así como juegos de bandas de electrodos, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La donación de aparatos funcionales, fueron para pacientes con alguna discapacidad motriz, con la finalidad de contribuir a su inclusión social, familiar y educativa, así como coadyuvar al mejoramiento de su calidad de vida y promover el ejercicio pleno de sus derechos; asimismo, las despensas se turnaron para los niños que asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 13 y personas adultas con discapacidad.
Por su parte, el Presidente Municipal, José Ignacio España Novelo, acompañado de su esposa Glendy España de España, resaltó que con el apoyo del DIF Estatal ha sido posible atender a más personas vulnerables, e indicó que el equipo de las UBR será de mucho beneficio para la pronta recuperación de las personas que acuden a sus terapias, lo que demuestra que trabajar en equipo entre gobierno, sociedad civil e instituciones permite avanzar como pide el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Al evento asistieron la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; y el Coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Félix Flores Justiniano.