La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó 25 motos adaptadas en beneficio de personas con discapacidad de ocho municipios del Estado de Campeche, donde se invirtieron 800 mil pesos procedentes del proyecto “Adquisición y Donación de Motos Adaptadas para Personas con Discapacidad”.
En el evento celebrado en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones XXI y que fue organizado por la Dirección de Atención Social y Discapacidad, Castañón de Moreno subrayó que el beneficio llega hasta el municipio más apartado, es una herramienta que los llevará a transportarse, y agradeció el apoyo de todo el equipo DIF para comprar las motos.
Agregó que el gran apoyo brindado por la señora Angélica Rivera de Peña y de la Directora Nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo, que junto con el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, suma las acciones de buenos gobiernos.
Asimismo, informó a los beneficiarios que pueden tramitar sus credenciales para tener más protección como en realidad se merecen. Es importante destacar que las motos adaptadas se entregan a personas con discapacidad motriz, para que las utilicen para poder asistir a sus terapias, centros de trabajo, centros escolares y lugares de recreación.
Los beneficiarios tomaron curso para poder obtener la licencia de motociclista y realizaron todos los trámites ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) para el respectivo emplacamiento de las motos adaptadas.
Se entregaron 12 motos adaptadas para Campeche, tres para Carmen, una para Calkiní, una para Calakmul, una para Candelaria; tres de Escárcega, tres de Hopelchén y una de Palizada.
Por su parte, titular de la SSPCAM, Jorge de Jesús Argáez Uribe, reiteró su compromiso porque se respeten los espacios públicos destinados para las personas con discapacidad.
A nombre de los beneficiados, Jesús Guadalupe Vázquez Cú agradeció a las autoridades la oportunidad de poder desplazarse con total independencia, para ir a sus terapias o a sus trabajos, y exhortó a sus compañeros a cumplir con el reglamento y manejar como debe ser con respeto a las normas de vialidad.
Finalmente, las autoridades dieron el banderazo de salida a las motos que fueron tripuladas orgullosamente por sus dueños.
Al evento asistieron la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el Director de Vialidad, Antonio Molina Castillo; la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; y las presidentas de los DIF Municipales.