Alcanzarán avances significativos en las acciones de reconstrucción y rehabilitación de alrededor 500 escuelas de educación básica, de las cuales 120 deberán estar lista para el próximo ciclo escolar 2016-2017 y donde se destinan casi mil millones de pesos, aseguró el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que actualmente hay importantes obras en materia de infraestructura educativa, en buena medida a la gestión oportuna del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para garantizar una educación de calidad para los campechanos.
“Solamente en este 2016 se invierten más de mil millones de pesos, entre todos los programas de infraestructura educativa, para atender alrededor de 500 escuelas en este ciclo escolar particularmente”, indicó.
Calificó que es uno de los rubros más importante de la actual administración estatal y de lo cual en su momento se dará cuenta de manera más detallada.
Resaltó que el Gobierno del Estado cumplirá con la primera etapa del programa de certificación de escuelas públicas, el cual contempla tan solo este 2016 al menos 237 centros escolares.
Confió en que estarán en tiempo y forma con la primera etapa de las obras educativas, ya que se intensificó oportunamente el proceso de los expedientes técnicos e incluso se han elaborado los correspondientes al ejercicio fiscal 2017, después de autorizado el presupuesto.
Señaló que de esa manera, la actual administración estatal da un paso importante, ya que se trabajar en escuelas que en 20, 25 y 30 años no habían recibido un apoyo; ni mucho menos obras de modernización ni de construcción.