Con la conquista de una medalla de oro y otra de plata, cerraron su actuación los deportistas campechanos en la Paralimpiada Nacional 2013, en el Centro Acuático de Scotiabank, en Guadalajara, Jalisco, en su modalidad de sillas sobre ruedas, y de esta manera los números finales fueron de cinco preseas de oro, dos platas y dos bronces.
Guadalupe Osorio Carrillo fue la que se colgó la medalla de oro en natación, en estilo de Dorso, en los 100 metros, con tiempo de 1´25”00 minutos, dejando atrás a sus contrincantes, quienes durante los tres días de competencia solamente le vieron la espalda a la campechana, quien no tuvo rivales de respeto.
Osorio Carrillo se consagró como la reina de los paralímpicos campechanos, se colgó cuatro preseas doradas ella sola, mientras que Franklin Josafat Santos Collí se abonó la otra de oro, con lo que la primera etapa de esta Paralimpiada ha dejado buenos números para los nuestros.
La medalla de plata que se cosechó en el último día de competencias fue para Claudio Villamonte Escobar, quien lo hizo en lanzamiento de disco, con una distancia de 24.30 metros.
Los deportistas paralímpicos campechanos están entregando buenas cuentas y eso que aún tienen la mitad de sus competidores por entrar en acción, en Tijuana, Baja California, desde este lunes, de acuerdo al programa oficial de competencias.