Hugo Huerta Ceja, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, informó sobre del cierre de playas al turismo y comercio, por efecto de oleaje de hasta tres metros, que traerá el fenómeno de mar de fondo.
Se han colocado banderas rojas en playas de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, para evitar que turismo, comerciantes ambulantes y pobladores, se acerquen a observar el oleaje.
Huerta Ceja señaló que también fueron cerrados a la navegación estos sitios y que se encuentran trabajando las bases regionales para atender contingencias, que esperan, sólo se trate de cuestiones materiales.
El gobernador del estado, Roberto Sandoval, sostuvo un encuentro anoche con el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez, para coordinar el operativo de seguridad en las playas de esta zona que mantiene un considerable nivel de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Se informó que el operativo de vigilancia será en coordinación con elementos de la Marina. Las olas podrían elevarse entre 1.8 y 2.7 metros de altura, que se mantendrán hasta el próximo jueves.