La batería de un cigarro electrónico explotó en el bolso de una mujer mientras ella compraba en una tienda de gafas en Nueva Jersey, Estados Unidos. El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento y posteriormente fueron compartidas en YouTube.
“Pensé que alguien había dejado caer una bomba. Toda mi bolsa estaba envuelta en llamas… todo el mundo salió corriendo de la tienda,” contó Mara McInerney al Daily News. Ella se encontraba apoyada en la caja registradora del local Sunglass Hut. El incidente ocurrió este 11 de septiembre.
El incidente no provocó heridos, tan solo daños materiales: el bolso Louis Vuitton valorizado en $1.200 quedó prácticamente destruido. La explosión alarmó a los otros clientes que estaban dentro del establecimiento. El video ha logrado más de 120 mil reproducciones en YouTube.
Los beneficios y riesgos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos son objeto de polémica. Se cree que las baterías de iones de litio, mismas que son ocupadas en el 95 por ciento de todos los dispositivos electrónicos móviles, son la razón detrás de las explosiones. Por otro parte, los defensores lo presentan como una alternativa al tabaco tradicional con un impacto mucho menor a la salud, o como terapia de reemplazo de nicotina para dejar de fumar.