Cinco jóvenes luchadores campechanos fueron convocados por la Federación Mexicana de la especialidad para tomar parte en el Campeonato Panamericano Juvenil que se lleva a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, este mismo mes de agosto, tras aprobar la eliminatoria la semana pasada.
Lo anterior fue confirmado por el entrenador en jefe de las luchas en Campeche, el cubano Ignacio Carrión Zapata, quien explicó que los que calificaron son: Karlo Aragón, Jorge Arturo Martínez López, Edwin Canul Moo y en la rama femenil Cassandra Chávez Vieyra y Eva Zuleima Mayo Bautista.
En las redes sociales los chicos se muestran entusiastas y orgullosos, como Eva Mayo y Edwin Canul Moo, quienes se encomendaron a Dios, junto con sus compañeros, para el evento Panamericano: “Vamos a dar todo de nuestra parte, vamos a poner el nombre de Campeche y México en este evento”, escribieron.
Antes, estos luchadores tuvieron que pasar por sacrificios enormes, como el olvidarse de las vacaciones escolares, tuvieron que quedarse en las instalaciones del CEDAR a entrenar a doble sesión todos los días y después a concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se eliminaron con otros atletas convocados para este evento.
Previo a su viaje a la capital del país, los luchadores tuvieron sesiones extenuantes de entrenamientos, simulaban combates entre ellos mismos, en fin que pasaron por duras pruebas, sin embargo la recompensa es esta, de haber calificados como los número uno al Panamericano, de acuerdo a la Federación Mexicana.
El Instituto del Deporte de Campeche, pendiente de los jóvenes luchadores, los apoyó en el transporte a la capital del país, la tramitación de sus visas y pasaportes y toda la documentación requerida por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas.