Cinco son los muertos que la policía de israelí ha confirmado son las víctimas hasta el momento del ataque a una sinagoga del barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste.
Este sería el segundo ataque terrorista más grave perpetrado en Jerusalén desde el fin de la Segunda Intifada. De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres entraron en la sinagoga armados con un cuchillo, un hacha y una pistola y atacaron en dos lugares distintos a los que rezaban antes de ser abatidos por agentes.
“Dos terroristas entraron en la sinagoga del barrio de Har Nof. Atacaron con un hacha, un cuchillo y una pistola. Cuatro personas que oraban murieron y una quinta persona murió horas después. La Policía que llegó al lugar de los hechos disparó y mató a los terroristas”.
La ciudad santa es testigo de una creciente tensión desde que a principios de julio tres extremistas judíos mataran a un menor palestino en Jerusalén. Esto en venganza por el asesinato tres semanas antes a manos de ex convictos islamistas de tres estudiantes que hacían ‘autostop’ cerca del bloque de colonias de Gush Etzion.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel “responderá con dureza” al ataque, que describió como un “cruel asesinato de judíos que acudieron a rezar y fueron asesinados por asesinos despreciables”, hecho que fue condenado por el líder palestino Mahmoud Abás.