Luego de admitir que cinco plazas no son suficientes para cubrir la demanda de educadores, el diputado Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, señaló que es la posibilidad que tiene la Secretaría del ramo para poder cubrir el salario de esos maestros.
En conferencia de prensa al concluir los trabajos de la Diputación Permanente, Hernández Hernández indicó que en el sector educativo siempre hará falta un mayor número de mentores porque el número de niñas y niños se incremente a diario y la demanda de espacios para la educación, continúan.
-Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que en el sector educativo los recursos también son limitados, y que dependiendo precisamente del presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Educación a nivel federal, a nivel estatal, en esas mismas posibilidades someten a concurso estas plazas –manifestó.
-Sería una irresponsabilidad de la Secretaría de Educación someter a concurso un número mayor de plazas si no cuenta con los recursos para solventar el ingreso de estos maestros y hacerlo le acarrearía problemas a la dependencia.
A pregunta expresa, consideró que no se trata de un negocio que sólo se sometan a concurso cinco plazas con una participación en el examen de más de 2 mil 300 aspirantes.
-No lo considero un negocio, simplemente la convocatoria es abierta y acude quien tenga el interés. Finalmente así ha sido, se someten a consideración de los maestros egresados de las Normales que no tienen actualmente, no cuentan con una plaza, que por lo general cubren interinatos de maestros que por alguna razón tienen que dejar de asistir al aula y acuden quienes tengan el interés y la necesidad de concursar por una plaza.
Ante el elevado número de jóvenes docentes desempleados y la posibilidad de cerrar las Escuelas Normalista, el entrevistado dijo que tendría que revisarse “muy bien” no sólo el caso de los maestros, también otras asignaturas de licenciaturas actualmente saturadas, “que en el plano laboral encuentra obstáculos para poder continuar desempeñando su función”.
-Por lo tanto, creo que esos planteles de estudio, que esas asignaturas profesionales, tendrían que ser sometidas a una revisión precisamente por las autoridades educativas –concluyó.
CINCO PLAZAS NO SON SUFICIENTES PARA CUBRIR DEMANDA DE DOCENTES: HERNÁNDEZ
Comentarios de Facebook