Luego de muchos días de espera, cientos de campechanos presenciaron con agrado la inauguración en esta ciudad de la cadena cines, Cinépolis, la empresa más grande de América Latina en su tipo y la cuarta a nivel mundial.
La inauguración estuvo a cabo del gobernador Fernando Ortega Bernés, quien dio a conocer que antes de finalizar el año, la empresa mexicana abrirá una filial más en Ciudad del Carmen.
Ortega Bernés, acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, así como de su hija María Fernanda, cortó el listón inaugural de este complejo junto con Rafael Ossio, director de Construcción del corporativo; Aníbal Rivera Pinto, subdirector de Crecimiento y Daniel Aguilar Gallego, gerente de Medios y Relaciones Públicas.
Durante el acto, Rafael Ossio, a nombre del Consejo de Administración de Cinépolis, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades otorgadas para asentarse en esta ciudad y poder brindar a los campechanos una opción de sano entretenimiento cinematográfico, con cintas de estreno a nivel mundial y nacional como El Hombre de Acero, Monster University, Guerra Mundial Z y Mi Villano Favorito, entre otras.
Indicó que en esta ciudad, Cinépolis genera 105 empleos directos y cuenta con 11 salas, ocho de ellas tradicionales y tres VIP, con un total de mil 842 butacas numeradas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, resaltó que las oportunidades para invertir que brinda el gobierno de Ortega Bernés, han permitido en esta entidad el establecimiento del Grupo Liverpool y la Organización Ramírez, propietaria de la cadena Cinépolis.
Resaltó que a través del programa de asistencia social que lleva a cabo esta cadena de cines denominado “Del amor nace la vista”, se ha apoyado a personas de 18 estados del país, para que se realicen cirugías de cataratas y ahora en Campeche, coadyuvará en ese propósito junto al DIF estatal.
Por último, se dio a conocer que en poco menos de mes y medio iniciará la construcción de Cinépolis en la Isla del Carmen y se proyecta que durante la primera semana de diciembre de este año, las salas cinematográficas estén abiertas al público carmelita.
Después del corte inaugural, el gobernador, acompañado de su familia y de niños de la Casa Hogar “Divino Niño”, Aldeas Infantiles SOS y “María Palmira”, así como otras del interior del Estado, disfrutaron de la premier “Supermán, el Hombre de Acero”.