Cirque Du Soleil se asentará de manera permanente en la Riviera Maya a partir del mes de noviembre próximo, cuando se lleve a cabo la inauguración del Teatro La Palma, que será edificado a lo largo de dos kilómetros de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El concepto artístico se basará en un espectáculo intimo con rasgos de la cultura mexicana para esta zona turística, a fin de ofrecerle a 600 espectadores un nuevo montaje circense, dramático de artes y esparcimiento callejero.
“Lograremos nacionalizarnos mexicanos, porque toda la materia prima artística será de aquí para arrancar con ocho representaciones en la semana. Esto, a 40 años de estar institucionalizados desde Montreal, Canadá” aseguró Daniel Lemarre, presidente y director ejecutivo de Cirque Du Soleil.
En la conferencia de prensa que ofrecieron en “La Ciudad de los Libros” de la Plaza Ciudadela, describiendo desde la ciudad de México que el naciente teatro será construido en forma de una Palmera, de material de acero, cristal y piedras, con 24 metros de altura y un subterráneo de 10 metros, donde estará toda la maquinaria técnica para colocar en la superficie todas las cuerdas que utilizarán los acróbatas cuando estén en el aire.
“La construcción está haciéndose con todas las medidas ecológicas que dictan las autoridades en la materia, para no estropear el ecosistema”, declaró el arquitecto Arturo Hernández, quien lleva décadas trabajando con el Cirque Du Soleil.
“La zona hotelera de la Rivera Maya, representa una ocupación en general del 85 por ciento y el arribo del teatro con el mejor espectáculo del mundo como es el Cirque Du Soleil, nos llevará a seguirnos manteniendo en este estatus turístico, porque es necesario darles un plus no sólo a los turistas nacionales, sino también a los extranjeros que gustan de Cancún”.
Sin dar mas detalle en cuanto al espectáculo, Lemarre dijo que será hasta la primavera del 2015 cuando se arranque con las funciones, las cuales tendrán una duración de 70 minutos y se confirmó implementaran servicio de comida.
Así, a 40 años de institucionalizado el Cirque Du Soleil, con grandes shows por todo el mundo, como el de Tributo a Michael Jackson y The Beatles, visto por 2,500 espectadores cada noche, ahora hacen una alianza con empresarios mexicanos.