La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) exteriorizó su respaldo a la controversia constitucional que la Presidencia de la República interpuso en contra de ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que “daban erróneamente atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones para regular el Derecho a la Información de los mexicanos”.
La CIRT ve en el procedimiento que ha ordenado el presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de preservar la libertad de expresión en nuestro país”, señaló.
El presidente de la CIRT, Édgar Pereda Gómez, destacó que “es fundamental el respeto irrestricto a la Libertad de Expresión”.
La representación empresarial comentó que “los Lineamientos de Defensoría de la Audiencia, que el IFT publicó el pasado 21 de diciembre, que los concesionarios de Radio y Televisión ven con preocupación y que han sido objeto de críticas de comunicadores, han motivado una controversia sobre la que deberá pronunciarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación.