Manchester City-Barcelona y París Saint Germain-Chelsea son los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Completan los octavos de final las eliminatorias Bayern Leverkusen-Atlético de Madrid, Juventus de Turín-Borusia Dortmund, Schalke 04-Real Madrid, Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich, Arsenal-Mónaco y Basilea-Porto.
Los dos gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid, se miden a los mismos rivales que les tocó la pasada temporada en octavos de final.
El Barcelona eliminó en aquella ocasión al Manchester City, tras ganar los dos partidos, por 2-0 y 2-1, mientras que el Real Madrid se impuso también en las dos confrontaciones contra Scjhalke 04, por 6-1 y 3-1.
Por su parte, el Chelsea también se vuelve a encontrar con el PSG al que había eliminado la pasada temporada en cuartos de final (3-1, 2-0).
La confrontación Arsenal-Mónaco será el reencuentro de Arsene Wenger, entrenador del club londinense, con el Mónaco, uno de los clubes a los que entrenó en el inicio de su carrera.
Otro partido interesante será e Juventus de Turín-Borussia Dortmund, repetición de la final de la Liga de Campeones de 1997, en que se impuso el equipo alemán en Múnich por 3-1.
El Atlético de Madrid y el Bayern Munich se enfrentarán respectivamente a Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk, rivales que parecen a priori asequibles para los últimos ganadores de las ligas española y alemana.
Por último, el duelo entre Basilea y Porto se anuncia equilibrado.
Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán los 17-18 y 24-25 de febrero, en el campo de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta los 10-11 y 17-18 de marzo.
La final está programada para el 6 de junio en Berlín.