En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), celebrada esta mañana, eligió que las personas cuyo primer apellido empiece con la letra A y hayan nacido en los meses de agosto y septiembre, serán los que integren mayormente las mesas directivas de casillas en el proceso electoral federal del 2021.
Septiembre y la letra A son la base para la integración de las mesas directivas de casillas, y serán quienes contarán los votos ciudadanos en las Elecciones 2021.
En el país se instalarán el domingo 6 de junio, un total de 164 mil 500 casillas que estarán a cargo de un millón 400 mil ciudadanos mexicanos en los comicios federales para elegir 500 diputados, de los que 300 irán por el principio de Mayoría Relativa, es decir, resultado del voto directo ciudadano.
Los 200 restantes, por el principio de Representación Proporcional, es decir, llegarán con la suma de votos que obtenga el partido político por el cual contendieron.
Además de las elecciones federales, de las 32 entidades federativas, en 15 de ellas se elegirá Gobernador, como es el caso de Campeche.