Total rechazo ciudadano la rezonificación de la ciudad por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), para favorecer un incremento a las tarifas que cobran los taxistas en la ciudad.
En encuesta por Campeche.com.mx, los ciudadanos Roberto Molina, Juana Cuevas, Argelia Díaz Hernández, Miguel Ángel Reyes, Anahí Bastarrachea, Rosario Canul, Guadalupe Cambranis Navarrete, Antonia Gutiérrez y Verónica Minaya, manifestaron su inconformidad por una rezonificación que tenga como finalidad permitir que los taxistas apliquen un aumento a sus tarifas, pues aseguraron la gran mayoría no respeta el pago que debe hacer el usuario en el tarifario aprobado por el Instituto.
-Cobran lo que quieren y dan un servicio de muy mala calidad. Muchas veces las unidades están sucias, no tienen aire acondicionado, y siempre pretenden cobrar lo que se les ocurre, aumentan de manera arbitraria el pago, y si es por la noche, ¡mucho más! ¡A Siglo 23, en la noche, nos quieren cobrar 75 pesos! –aseguró Anahí Bastarrachea,.
Por su parte, Argelia Díaz Hernández señaló diferencias importantes entre el servicio que se brinda en la ciudad de Campeche, con la ciudad de Mérida, Yucatán, donde afirmó los taxistas cuentan con aire acondicionado en sus unidades, lo mismo que el servicio de Combis, donde los estudiantes y personas de la tercera edad pagan 4 pesos y 7 pesos los adultos.
Los entrevistados cuestionaron duramente se pretenda un incremento y que para ello se rezonifique la ciudad solo porque los taxistas lo piden para cobrar más aunque ya lo hacen en la mayoría de los casos.
-Dicen que porque aumentó la gasolina, pero entonces los ciudadanos vamos a pedir que cada que aumente la gasolina, nos aumenten el salario porque finalmente el aumento a la gasolina lo pagamos nosotros. A principio de año cobraron 5 pesos más y nadie dijo nada. Hoy quieren otro aumento y no se justo.
-Queremos que cobren las tarifas autorizadas y que las autoridades los obliguen a respetarlas-demandaron.