Enrique Solana Sentiés, presidente de la Concanaco, dijo que no deberá autorizarse el ingreso de civiles a los recintos del Ejército porque esto es entrar a la parte más íntima de las fuerzas armadas.
Los representantes del sector privado pidieron a los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente no permitir la entrada de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, ya que eso sería como abrir el último bastión que tenemos de defensa el país.
Estas declaraciones tuvieron lugar en la firma del refrendo de un convenio de colaboración del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, exigió un marco jurídico para las fuerzas armadas que les permita salvaguardar la seguridad nacional y la pública, porque en los últimos años han hecho labores que nos les corresponden, aseguró.
En cuanto a los derechos humanos, el presidente del CCE dijo enfático que si son fundamentales, pero lo que si es muy importante es que no nada más se tienen que defender los derechos de los delincuentes, ya que muchas veces pareciera que se está defendiendo no a la gente que trabaja día a día.
A éste evento realizado en el Club de Industriales ubicado en Polanco, acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz (quienes salieron por una puerta lateral y no dieron declaraciones a la prensa) y empresarios afiliados al organismo como Claudio X. González.