A casi dos años de que muriera su hijo atropellado por el abogado y ex representante del PRI ante el IFE, Julián Andrade Requena, Flavio Román Cazán Trinidad exigió de nuevo justicia y se deje de proteger al homicida de su primogénito.
El padre, aún afectado por las heridas que le provocó la muerte de su hijo menor Eduardo Antonio Cazán González en un hecho automovilístico sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en marzo del 2011, aseveró: “Confiamos en las autoridades más no en las leyes”.
Como se recordará, Leticia González Rodríguez, esposa de Flavio Román esposó a Julián Andrade quien privó de la vida a su hijo, para que la Policía Ministerial Investigadora (PMI), lo detuviera y trasladara a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que según estaba cansada de que los judiciales no procedieran a la detención del abogado.
Luego, Andrade Requena fue presentado ante el Ministerio Público para responder por el homicidio del menor que fue atropellado el 11 de marzo del 2011.
“Mi familia siguen en las mismas, sin que se haga justicia y que el abogado Andrade Requena siga libre por una fianza que pagó de 20 mil pesos y por ello, vengo con el gobernador, porque él sabe del caso”, señaló Cazán Trinidad.
Expuso que no pretenden cruzar palabra alguna con Julián Andrade, sino y sencillamente que el culpable regrese a la cárcel porque por su imprudencia y los excesos del alcohol acabó con la vida de su pequeño.
Cuestionó a las autoridades cuánto más habrá que esperar, porque ya ocurrieron varias muertes por atropellamiento y en algunos casos se ha procedido más rápido en contra de los culpables.
“Por eso pedí una plática con el gobernador Fernando Ortega, quien se comprometió agendarme con su secretaria particular Diana Lezama, para ver si me recibe porque desde el año pasado ha estado yendo y no lo he logrado”, externó.
“Hay confianza en las autoridades, pero no en las leyes que tenemos acá, la verdad y para eso deben trabajar los diputados”, aseveró.
Asimismo, lamentó que hay más favoritismo para el abogado que para los padres del menor fallecido.
“Les soy honesto que he visto tantas cosas que la verdad si están protegiendo al abogado y pedimos justicia, para que lo encierren, porque es más, yo no quiero su dinero”, expuso.
“De hecho quise platicar una vez con él (abogado) y su hijo me agredió, porque argumentó que trabaja con el gobernador. Hay las pruebas y por ello fui a demandar, pero no hay nada resuelto hasta ahora”, añadió.