Superado el trance que significó conquistar el primer triunfo de la campaña, ya con seis puntos y ubicados en la séptima posición de la tabla de su grupo, los Corsarios de Campeche continuaron sus entrenamientos para enfrentar el próximo viernes a los Delfines del Carmen, su inmediato superior con siete unidades, en otra edición del clásico más antiguo del fútbol campechano en la Tercera División Profesional.
El estadio Universitario, casa de los Cosarios, será el escenario de este duelo a las 20:00 horas de este viernes.
Más allá de las estadísticas, Corsarios tiene la oportunidad de seguir ascendiendo posiciones, luego de un arranque de temporada que para nada se parece a los cuatro anteriores bajo el mando del técnico Ulrich Peter Kowalczyk y luego de regresar de Mérida, donde hicieron frente al FC Itzáes y salieron airosos por la mínima diferencia de 1-0.
La falta de gol en Corsarios ha sido la constante en este inicio de campeonato, lo mismo que la coordinación en zona defensiva con la falta de un elemento con experiencia y por otra parte, los jugadores campechanos siguen teniendo la oportunidad abierta para hacerse de la titularidad y van respondiendo gradualmente. El último debut de jugadores locales se dio con Mario Abreu, quien sumó sus primeros minutos de juego y dejó en claro que todos los elementos registrados tienen las mismas oportunidades.
Para aspirar a la liguillas, con posibilidades de mayores empresa se requiere de mayor peso en su cuadro base y ese podría ser el objetivo al tratar de hacerse de los servicios de un jugador en la zaga central para apoyar al local Jorge López, hasta ahora la gente responsable de amarrar a las ofensivas rivales, tan pronto como esta primera vuelta del torneo concluya.
Hay que apuntar que de no ser por la derrota administrativa con marcador de 3-0 en la primera jornada por la imposibilidad de llegar a cumplir el juego ante Chetumal, debido al bloqueo carretero de los maestros disidentes, Corsarios estaría hoy en igualdad de circunstancias con 5-5 en goles realizados y aceptados, pero la diferencia es de 5-8.
De cinco partidos jugados Corsarios marcha con un triunfo, dos empatados y dos juegos perdidos, para seis puntos, en la séptima posición. Su rival, Delfines del Carmen, con la misma cantidad de duelos disputados, suma dos victorias, un empate y dos derrotas. Pero una de sus victorias ha sido administrativa.
El torneo sigue liderado por Ejidatarios de Bonfil, que va con paso invicto con cinco victorias en igual número de participaciones, 11 goles a favor y 3 en contra para 15 unidades; seguido por Real Victoria, aprovechando una victoria administrativa para su tres duelos agenciados, una derrota y un empate con diferencia de goles de 13-6. La tercera posición es de Atlético San Miguel, con 2-2-1 en ganados, empatados y perdidos con 11-8 en goles anotados recibidos y 9 unidades; luego Pioneros Junior con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y una derrota con 10-8 en goleo; Chetumal con ocho puntos luego de una victoria, tres empates y una derrota para 9-8 en goleo, luego se ubican Delfines del Carmen con siete unidades; Corsarios de Campeche con seis puntos; Jaguares de la 48, con dos triunfos y tres derrotas con 6-10 en goleo; Interplaya sin victoria, dos empates y tres derrotas para tres puntos y en el sótano, FC Itzáes sin conocer triunfo alguno, una empate y cuatro derrotas, con 4-10 en goles anotados-recibidos.