Los bares Bullpen y LivingBar fueron clausurados por la Subdirección de Alcoholes del Municipio y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante la noche del jueves y parte de la madrugada de ayer.
Los primeros datos indicaron que la clausura se llevó a cabo porque los propietarios no respetaron el giro de funcionamiento y por vender etílicos fuera del horario, violentando la Ley para el funcionamiento, expedición y revalidación de licencias y permisos a distribuidores y comercializadoras de bebidas alcohólicas del estado de Campeche. Se hicieron acreedores a una fuerte multa.
El operativo fue realizado por personal de la Subdirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Campeche, la PGJE, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSpyPC) y Protección Civil Municipal; inició cerca de las 23:30 horas del pasado jueves.
Iniciaron recorriendo varios bares de la zona costera de la ciudad capital. Los bares de las Avenidas Justo Sierra Méndez, Resurgimiento y López Mateos fueron visitados.
De esta manera llegaron a la Resurgimiento, a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se ubica Bullpen. El personal municipal y estatal revisaron la documentación del negocio.
Al hallar irregularidades procedieron a la clausura del mismo hasta que el propietario cubra la multa correspondiente ante la Tesorería del Municipio. Lo mismo ocurrió con LivingBar, que está ubicado en la Avenida López Mateos a la altura de la glorieta de Montecristo.
Durante los operativos, personal binomio de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron diversas inspecciones en busca de estupefacientes. No se reportaron personas retenidas.
Hasta donde se informó los operativos de revisión de bares y cantinas continuarán en los próximos días.