La decisión de la Subdirección de Ingresos del Ayuntamiento de Campeche de clausurar el famoso bar “La Chopería” de la calle 59, molestó a muchos clientes, quienes manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales, exigiendo una explicación del por qué de la decisión.
Me pregunto, después de todo el desmadrito de La Chopería.. ¿”El Purgatorio” no daña igual la imagen del centro histórico? ¿Tienen permiso?
— Gina Castillo (@GinnaCastillo) August 9, 2013
Que cerraron la choperia y ni fui! Y luego q hay de los bares clandestinos y los horrosos de la gobernadores, ahí siempre se acuchillan!!!!!
— Betty Matos (@Soybolita) August 9, 2013
No se por que cerraron “LA CHOPERIA”, pero de verdad espero que lo reabran, no había ido y ademas le da vida nocturna al centro histórico.
— Armando Flores M. ® (@ArmandoLCC) August 9, 2013
De acuerdo al sello que hoy luce el bar en sus puertas, el local fue clausurado por contravenir la Ley para el funcionamiento, Expedición y Revalidación de Licencias y Permisos a distribuidores y Comercializadores de Bebidas alcohólicas del Estado de Campeche.
Según versiones de los mismos comerciantes de la calle, el bar vendía alcohol fuera del horario establecido, además de que era uno de los que generaba pleitos y escándalos en la vía más transitada del Centro Histórico.
Asimismo, señalaron que los huéspedes del Hotel Don Gustavo se mostraban molestos, porque la música permanecía hasta pasadas las tres de la mañana, lo que obligó a ser uno de los bares inspeccionados durante el operativo.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido ninguna postura, sin embargo, es probable que en próximos días, la subdirección de ingresos de a conocer los resultados de los operativos, lo que sí es un hecho, la frecuencia de estas acciones de manera sorpresiva.