En breve sesión, la Diputación Permanente clausuró este medio día el segundo periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, y convocó para mañana martes, al pleno de ese cuerpo colegiado, para la instalación del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, mismo que concluye el 20 de diciembre DE 2013.
Sin iniciativas ni dictámenes por conocer y aprobar, se leyó la correspondencia que enviaron los Congresos de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo, el Congreso de la Unión y, el Tribunal Superior de Justicia, del Estado, éste último, para informar el acuerdo del pleno del Tribunal, para reelegir a la Magistrada Margarita Alfaro Warign, como presidenta de esa Institución Judicial en la entidad.
Antes de clausurar la sesión, el presidente de la Diputación Permanente, Edgar Hernández Hernández giró las instrucciones necesarias para dar cuenta a la Directiva del Congreso que conducirá los trabajos del periodo ordinario que comienza este martes, “de los asuntos dictaminados y los que quedan en trámite” , y que formule y entregue el inventario correspondiente.
De acuerdo con información obtenida, son alrededor de 70 asuntos los que hay pendientes de resolver en la agenda legislativa.
Sin más asuntos por tratar, y sin intervenciones en el punto de asuntos generales, el priísta Hernández Hernández clausuró la XIV Sesión de la Diputación Permanente y dio por terminados los trabajos del segundo periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura.