Aunque sol calentará al medio día la región campechana en los próximos días, por las noches y madrugadas prevalecerá el ambiente fresco en buena parte del territorio estatal, inclusive con chubascos y fuertes vientos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, derivado del frente frío 22, el cual provoca una zona de inestabilidad en la mayor parte del país.
Indicó que se pronostican también lluvias escasas con intervalos de chubascos en localidades de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
Continúa que en el Golfo de México, se registrará cielo medio nublado en la Península de Yucatán, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán y Campeche.
Así como ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Aclaró que el nuevo sistema frontal no provocará un descenso importante en la temperatura, pues éstas se mantendrán cálidas al medio día.
Cabe mencionar que el período de los frentes fríos en el país va del mes de septiembre hasta mayo, sobre todo durante el invierno, y cuando esas masas polares cruzan el Golfo de México, se registran los fenómenos denominados como nortes.