Aunque no pudo precisar fecha de inicio de los trabajos, Víctor del Río R. de la Gala, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche, aseguró que en el mes de marzo arrancarán más de 250 obras en la atención de planteles educativos en toda la geografía estatal, en las que la inversión es de alrededor de 240 millones de pesos, lo que -destacó- será de gran ayuda para los constructores campechanos ante la difícil situación económica predominante en la entidad y el país.
En improvisada rueda de prensa, el nuevo dirigente de los industriales de la construcción admitió hay preocupación por la situación económica, pero se dijo confiado en que las cosas cambiarán en la entidad pues “se están buscando las medidas para tratar de solventar esta situación”.
-Vienen obras importantes, sobre todo con el Inifeec, pues hay un programa de reparación y mejora de escuelas a nivel estatal muy importante que va a ser una ayuda para todos los constructores, reiteró. La situación es difícil, pero hay que ver también con buenos ojos y mirar que vamos a salir adelante con la ayuda de todos.
-No sé la fecha; sé que en este mes arrancan las obras. Supongo que harán licitaciones, se viene una muy buena cantidad de obras y creo que se va a repartir equitativamente para que todos los socios tengan trabajo. Estamos hablando de alrededor de 240 millones de pesos en inversión y son más de 250 instalaciones en el Estado, en los municipios de Calakmul, Escárcega, Calkiní, Campeche.
Más adelante, comentó que de igual manera hay acciones en trámite para la ampliación y mantenimiento de infraestructura carretera.
Finalmente, sobre los planes de la nueva directiva que encabeza, Del Río R. de la Gala señaló que buscarán fortalecer ese organismo, dar muchos servicios, cursos de capacitación no sólo para socios, además de tener acuerdos con dependencias de gobierno para ayudarles en la capacitación, en supervisión, así como cursos de bitácora electrónica, para operadores de maquinaria, etc.