Francisco Romero Perdomo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Campeche, señaló que ya concluyeron todas las licitaciones y concursos de obra por parte de la administración pública, por lo que las inversiones para lo que resta del año serán mínimas, al tiempo que indicó que ese sector ya inició gestiones con la nueva administración para que la obra que se genere, la realicen empresarios campechanos.
Indicó que actualmente se está en el cierre de la presente administración estatal, y confió en que a partir de septiembre, en el último trimestre del año, se detone la economía y haya un nuevo empuje, renovado, pues actualmente la economía está estancada.
No obstante, señaló no ha habido pérdidas en el sentido de que el sector de la construcción depende en un 90 por ciento de la obra pública por lo que ya se gestionaron todos los recursos, se realizaron las licitaciones, “por lo que vemos que sencillamente y con pocos recursos, las inversiones son mínimas por la administración saliente”.
Romero Perdomo destacó que hay un Banco de Proyectos y que el presupuesto de la Federación estará en el Congreso de la Unión en noviembre próximo, por lo que espera que la administración haya metido proyectos.
En cuanto a obras por realizarse, citó el Puente de la Unidad, la cuarta etapa del mega drenaje, inversiones multianuales y que le tocarán a la nueva administración estatal y confió en que estén a cargo de constructores locales.
¿Han salido nuevas licitaciones?
-No. Todo prácticamente está detenido. La administración federal con los últimos 100 millones de pesos en el sector carretero, de los caminos que salieron y hasta allá. Sabemos que son las últimas inversiones grandes, concluyó.