Alrededor de 50 a 60 obras serán licitadas por el Gobierno Estatal y los 11 ayuntamientos en este segundo semestre del año, lo que garantiza una ocupación del 80 por ciento de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, y más allá de la generación de empleos permitirá mantener los ya existentes.
Lo anterior fue informado por el presidente de la CMIC, Francisco Romero Perdomo, tras señalar que las obras serán de pavimentación, edificación de escuelas, espacios públicos y caminos en los municipios.
“Se están licitando los paquetes en agua potable, ahorita salió la convocatoria de la CAPAE para la segunda etapa del megadrenaje, que son cinco licitaciones. Habrá obra en Calkiní, Carmen, Champotón, Campeche y el segundo semestre del año se muestra positivo y alentador por la derrama que propicia”, mencionó.
Resaltó que la petición del sector de la construcción, es confiar en las empresas campechanas y evitar que las obras caigan en manos de foráneos o de funcionarios que pretendan favorecer a familiares.
“Se le ha pedido a las autoridades que privilegien al sector constructivo local y si es afiliado de las cámaras mucho mejor, esperamos que eso se cumpla y se quede el recurso en el Estado, creo que nos hemos aguantado las malas y ahora vienen las buenas”.
Sin embargo, reconoció que los constructores aún se tienen que enfrentar a las altas cuotas que pretenden cobrar los volqueteros y que hasta ahora no ha sido regulado por el Instituto Estatal de Transporte (IET).