Y mientras que las empresas tendrán mayor flexibilidad para hacer frente a los lineamientos de seguridad para los trabajadores, al menos 8 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán que pagar elevadas multas.
Lo anterior fue manifestado por el presidente del organismo, Francisco Martín Romero Perdomo, tras señalar que la petición del sector es evaluar las condiciones de las empresas, sobretodo que en Campeche sólo existen micros y pequeñas empresas.
“En este caso en el sector de la construcción nos dicen que se dialogue con la secretaría, sin embargo, hay que recalcar mucho que la reforma del 2012 golpea a la constructora y a empresas general porque nos trazan de la manera que sea CEMEX, a Cemex le pueden multar cinco mil veces son salario mínimo”, dijo.
Mencionó que continuarán con las gestiones para que se analice que las multas se impongan de acuerdo a la situación financiera de las empresas, porque aunque algunas tienen la opción de irse a la informalidad, los agremiados de la CMIC no van a tomar esa opción porque para ellos es más viable estar de acuerdo a la ley por el tipo de contratos que obtienen.